Un implante dental es una fijación similar a un pequeño tornillo fabricado generalmente en titanio que es empleado para sustituir las raíces de dientes ausentes. Se fijan en el hueso maxilar o mandibular y sirven de base para asentar coronas, puentes o algún otro tipo de prótesis dental sustituyendo al diente o dientes ausentes.
Gracias a lo que conocemos con el término de osteointegración, que es la capacidad del tejido óseo de adherirse al titanio, el hueso circundante comenzará a proliferar en contacto con la superficie del implante y se integrará en éste.
Los implantes dentales pueden ser empleados para restituir una sola pieza mediante la colocación de una corona implantosoportada; varias piezas mediante la colocación de puentes implantosoportados o una rehabilitación oral completa cuando el paciente es edéntulo (le faltan todas las piezas). En este último caso se puede rehabilitar mediante una prótesis removible (que se puede poner y quitar) sobre varios implantes, una prótesis fija sobre cuatro o más implantes o una rehabilitación completa sobre implantes de coronas de metal porcelana.
Rehabilitación de diente unitario.
Colocación de puente sobre implantes.
Las prótesis fijas sobre implantes son tan cómodas como los dientes naturales y aportan una sensación similar.
¿Se puede ser alérgico al titanio?
Los implantes están confeccionados en titanio puro y su biocompatibildad está testada en numerosos estudios científicos a largo plazo. No obstante, se han notificado casos aislados de alergia a este material. En este supuesto, se ha comenzado a utilizar implantes cerámicos (óxido de circonio), aunque los datos disponibles sobre el rendimiento a largo plazo son escasos.
¿Y si dispongo de poco hueso?
La pérdida de una pieza dentaria conlleva la disminución de tejido óseo. Esta pérdida puede minimizarse cuando al extraer un diente se limita el traumatismo en el hueso y en el tejido blando. En ocasiones, inmediatamente después de una extracción dentaria la cavidad que queda en el hueso (alveolo) se rellena con material de injerto óseo.
Actualmente existe la posibilidad de regenerar el hueso perdido mediante el uso de tejido autógeno (del propio paciente) y de biomateriales.
La especialidad de la Implantología oral debe ser realizada por un especialista certificado. El especialista debe realizar el estudio y planificación, instalación quirúrgica de los implantes, realizar técnicas regenerativas para manejar la falta de hueso y rehabilitar al paciente mediante una prótesis sobre implantes.
El escáner (tomografía computerizada) de los maxilares es un requisito imprescindible en la planificación del caso, proporciona la información necesaria referente a la calidad del hueso, la altura y la presencia de estructuras anatómicas adyacentes.
En apariencia, los implantes dentales de diferentes fabricantes, tienen un aspecto similar. Pero su rendimiento no es el mismo.
En Clínica dental Solozábal trabajamos bajo un estricto control sanitario y por eso exigimos la máxima calidad de nuestros implantes.
Calidad que Nobel Biocare garantiza, a través de un sólido liderazgo en la investigación, diseño y fabricación de implantes dentales.
TELÉFONO
911 57 21 76
HORARIO
Lunes: 16:00 a 20:00
Miércoles y jueves: 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00
Viernes: 10:00 a 13:30
TELÉFONO
911 57 21 76
HORARIO