Ortodoncia
La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos de posición de los dientes.
Tipos de ortodoncia:
Bracket metálico
Bracket estético de zafiro
Bracket de autoligado
Los tratamientos con ortodoncia autoligable suelen ser más cortos, evitan en muchos casos la necesidad de extracciones y son más fáciles de limpiar.
Ortodoncia lingual
Los brackets se colocan en la cara interna del diente, siendo invisibles desde fuera. Las desventajas de esta técnica son el roce de la lengua con los brackets, la dificultad en mantener una higiene dental adecuada y la mayor duración del tratamiento en el tiempo.
La última innovación en estética que evita llevar brackets son los alineadores invisibles
Se fabrican a medida una serie de alineadores diseñados de un material plástico ligero. Se reemplazan cada 15 días consiguiendo un movimiento ortodóncico muy controlado de las piezas dentarias.
Ortodoncia infantil
A partir de los 6 años, cuando ya han erupcionado los primeros molares permanentes, es el momento adecuado para realizar la primera visita al ortodoncista.
En esta fase de crecimiento el especialista valora la relación entre los dientes y los huesos que los soportan (maxilar superior y mandíbula), y detecta precozmente:
- Malformaciones esqueléticas y dentarias que interfieren en el crecimiento normal.
- Hábitos nocivos como chuparse el dedo, sacar la lengua al tragar, morderse las uñas, etc.
El tratamiento consiste en la colocación de unos correctores en boca cuya finalidad es guiar el desarrollo de la estructura ósea facial, y corregir los hábitos que lo obstaculizan.
Solucionar estos problemas en la infancia facilita la erupción de los dientes permanentes y evita en ocasiones la colocación de brackets en la adolescencia.
TELÉFONO
911 57 21 76
HORARIO
Lunes: 16:00 a 20:00
Miércoles y jueves: 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00
Viernes: 10:00 a 13:30
TELÉFONO
911 57 21 76
HORARIO